Nuestros Valores

Ser reconocidos por nuestros socios y sus familias como su segundo hogar es lo que buscamos en  Club Deportivo Manquehue. Somos un espacio para hacer amigos para el resto de la vida dentro de un ambiente  familiar y sano, cultivando los valores del respeto, compromiso y responsabilidad.

Nuestro principal punto de unión como comunidad es el deporte. Es el corazón del Club. Las amistades que se construyen lo hacen en torno a él. Estamos convencidos de que el deporte mejora la salud física y mental del ser humano.

Somos un espacio donde se respiran los valores y la cultura Chileno Alemana. Desarrollamos y coordinamos actividades sociales, culturales y recreativas para los socios y sus familias, dando relevancia a las tradiciones chileno alemanas. Buscamos satisfacer sus necesidades deportivas y sociales, en un ambiente entretenido, de respeto y cordialidad.

Valoramos fuertemente el rol de la familia en la sociedad. Para nosotros el crecimiento personal es más rico al interior de un núcleo familiar. La protección de la familia hace que nuestros niños crezcan en un ambiente sano y se transformen en hombres y mujeres de bien.

Nos gusta el trabajo bien hecho y a la primera. Somos muy exigentes y tenemos atributos marcados como la austeridad, la limpieza, el respeto por las generaciones y por las tradiciones. Contamos con un staff de colaboradores en los distintos estamentos que se destaca por su alto grado de compromiso, permitiéndonos tener un gran equipo de trabajo para enfrentar nuestra jornada diaria y entregar a los socios y sus familias calidad de excelencia.

Somos un club deportivo y social destacado en Chile, con instalaciones de primer nivel, donde se realizan torneos locales e internacionales de relevancia. Nuestros profesores y entrenadores mantienen un fuerte compromiso y profesionalismo con nuestros socios deportistas en las diferentes ramas del Club.

1. RESPETO

Creemos que el respeto es uno de los valores morales más relevantes del ser humano, pues es fundamental para lograr una interacción armoniosa al interior de la sociedad. Es primordial en nuestro Club respetar a las personas, las reglas y el entorno.

• Por una buena convivencia, cuidemos nuestro lenguaje.

• Saludemos, pidamos por favor y demos las gracias siempre.

• Cuidemos, respetemos y ayudemos a nuestros adultos mayores. Su experiencia y sabiduría merecen nuestro respeto y aprecio, por eso tienen un gran valor para nuestro Club.

• Vivamos el deporte con pasión. Juguemos limpio.

• Respetemos y cuidemos a nuestros niños. Todos somos un ejemplo para ellos.

• Valoremos y respetemos a nuestros profesores y entrenadores. Ellos dan lo mejor de sí mismos para ayudar a nuestros deportistas a ser mejores.

• Respetemos a los trabajadores del Club y el entorno.

2. COMPROMISO

Para nosotros el compromiso es cumplir con lo que hemos acordado con el otro. En el Club nuestra entrega irá siempre mas allá  de lo que se nos pida, porque nos mueve nuestro espíritu de comunidad deportiva amistosa y solidaria.

• Estamos comprometidos con el deporte y la vida sana.

• Ponemos lo mejor de nosotros como Club día a día. Hacemos las cosas con entusiasmo, excelencia y con espíritu colaborativo. Esperamos que tú también lo hagas.

• Queremos que nuestro Club sea un espacio grato para todos. Recordemos que es nuestro segundo hogar. Todos somos parte de esta tarea.

• Tenemos un comportamiento apropiado en nuestro Club. Somos respetuosos con nosotros mismos y con el resto de las personas.

• Demos un poco más de lo que nos piden. Será muy valorado por el otro.

• Concédele tiempo al Club sin esperar nada a cambio.

3. RESPONSABILIDAD

Ser responsables nos permite cumplir con los compromisos adquiridos generando confianza en nuestro entorno. Debemos ser responsables con nosotros mismos, con los otros y con nuestro Club.

• Cuidar nuestro Club es tarea de todos. No lo rompamos, no lo rayemos ni lo ensuciemos.

• Es responsabilidad de todos transmitir y vivir los valores del Club: Respeto, Compromiso y Responsabilidad.

• Los niños son nuestro futuro. Cuidémoslos. No permitamos que anden solos sin la supervisión de un adulto.

• Cada uno es responsable de proteger sus cosas al interior del Club. No nos expongamos a robos innecesarios. Dejemos cerrado nuestro auto. Pongámosle  candado a nuestra bicicleta. Cerremos nuestro locker.

• Cuidemos nuestras pertenencias. No dejemos artículos de valor a la vista.

• Cada madre y padre es responsable de cuidar a sus hijos y educarlos con valores. Esa es una tarea que no es delegable.

• Cumplamos con nuestros deberes. Seamos responsables de nuestros  actos.