Karate

La Rama de Karate del Club Deportivo Manquehue fue creada el año 1991, a partir de la iniciativa del Socio del Club en esa época Profesor Francisco Kamann, cinturón negro quinto Dan, Director de la Escuela de Karate Kenshin Ryu Francisco Kamann, gracias al apoyo brindado a esta iniciativa por parte del Socio del Club y alumno cinturón negro de esta Escuela Señor Carlos Fuchs. Desde esa fecha ha funcionado ininterrumpidamente, bajo la Dirección del Profesor Kamann, siendo éste su primer Presidente. Posteriormente destacados alumnos de esta Rama han ocupado ese puesto, siendo los directivos actuales el alumno Señor Werner Méndez Barends como Presidente, y el alumno Señor Christopher Ide Pairoa como Vicepresidente.

Objetivo

Siguiendo las enseñanzas del Maestro Seiichi Yoshitaka Akamine, creador del Estilo Kenshin Ryu, esta Rama busca en su práctica mantener los principios fundamentales desarrollados por las Escuelas tradicionales de Japón, bajo la conducción de destacados Maestros. Estos principios dicen relación con considerar la práctica del Karate como un camino de vida, hacia el perfeccionamiento como Ser Humano. Sus técnicas entonces no son un fin en sí mismas, sino un medio para vivenciar experiencias de crecimiento personal, poniendo en juego los aspectos físicos, intelectuales, emocionales y morales de los individuos, bajo un perseverante entrenamiento que busca potencias dichos aspectos. Es así como el Dojo (lugar de la práctica) se constituye como un espacio privilegiado para alcanzar esas vivencias, que en el tiempo van aportando al practicante progresivos desarrollos en los aspectos ya mencionados.

El objetivo final es que estas vivencias pasen a formar parte de la vida cotidiana de cada practicante, hasta el punto que ya no necesite ni el Dojo ni las técnicas. Claro está que este es un camino muy largo, que nunca se completará totalmente, debido a las limitaciones humanas, pero es el esfuerzo individual, apoyado por el grupo y el Profesor (Sensei), el que otorgará los beneficios según la necesidades y los aspectos a desarrollar en la particularidad de cada practicante. Es por esto que su práctica no tiene limitaciones de edad, sexo, morfología corporal, estado físico ni ninguna otra. Es por ello que su práctica tampoco es competitiva, ya que el desafío es respecto de uno mismo, contando con la ayuda de los compañeros y del Sensei, ejercitándose así el respeto por los otros, por la diversidad, el trabajo en equipo, la solidaridad, así como también los componentes de la personalidad de cada practicante. A su vez promueve la salud física y mental, tanto como el desarrollo moral. Ha demostrado ser también un excelente instrumento en el desarrollo de la autoestima en niños y jóvenes, así como un efectivo apoyo a la educación básica y media, en tanto las dificultades de aprendizaje como de conducta de éstos. Es el cuerpo en movimiento expresando las virtudes del Ser Interno.

Invitamos a nuestros Socios a conocer más de esta interesante disciplina en el fanpage Karate Kenshin Ryu Manquehue !!

Presidente: Guillermo Matta

Profesor: Francisco Kamann (Director de la Escuela   Karate Kenshin Ryu Francisco Kamann, Cinturón Negro Quinto Dan, Profesor de Educación Física y Psicólogo con 47 años de experiencia en las enseñanzas de este Arte Marcial.)

Para más información comunicarse con Marcela Duarte en oficinas del CAS (Centro de atención al Socio).
mduarte@clubmanquehue.cl / T:  2 2445 6527

O Aquí:

Contáctate directamente con el departamento de deportes

Tu nombre (requerido)

Tu Email (requerido)