Esgrima

La esgrima, un ajedrez físico

Deporte de caballero que consiste en “tocar al adversario sin ser tocado”. Se destaca por ser el deporte de combate más elaborado en cuanto a su estrategia. No tan sólo se requieren atributos físicos, sino que también y por sobre todo, mentales. En este deporte existen 3 especialidades o armas: Florete, Sable y Espada. El arma del Club es la espada.

La rama de esgrima del CDM se reactivo en el 2013, con la llegada de la profesora Caterin Bravo, destacada esgrimista nacional y 2 veces seleccionada olímpica. En el año 2014, se construyó una nueva sala de armas, equipada de 6 pistas de entrenamiento de última generación que es una primicia a nivel de clubes de esgrima, en Chile.

Existen posibilidades de clases particulares a coordinar directamente con la profesora.

Puede encontrar mayor información sobre nuestra rama, esgrimistas y actividades en Facebook: Esgrima Club Manquehue.

¡Los esperamos en nuestra sala de armas!

“En garde! Etes-vous prêts? Allez!”

Rama de Esgrima

Club Deportivo Manquehue

Contáctenos,

Caterin Bravo, Profesora: caterin1301@yahoo.fr

Correo rama: esgrimacdm@gmail.com

Para más información comunicarse con Marcela Duarte en oficinas del CAS (Centro de atención al Socio).
mduarte@clubmanquehue.cl / T:  2 2445 6527